JUNTOS CONTRA LA DIABETES

Se ha demostrado que las medidas sencillas de estilo de vida son eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

Para ello debe haber el compromiso con pasos como:

• Mantén un peso corporal saludable
  • Realiza por lo menos 30 minutos de actividad física al día.
  • Seguir una dieta saludable
  • Evita el azúcar y las grasas saturadas
  • Evita el consumo de tabaco: fumar aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares

Cuidados para las personas con diabetes:

Debes ser consciente que tienes como responsabilidad de por vida mantener los cuidados necesarios para el manejo de la diabetes y así evitar complicaciones

1. Infórmate sobre todo lo que puedas acerca de la diabetes.
  2. La alimentación saludable y la actividad física debe ser parte de tu rutina diaria.
  3. Mantén un peso saludable.
  4. Mídete la glucosa en la sangre y sigue las indicaciones dadas por tu médico de cabecera para controlar los niveles de azucar.
  5. Toma los medicamentos según las indicaciones de tu médico
  6. Evita fumar, el tabaco aumenta tu riesgo de tener diabetes
  7. Mantén tu presión arterial, ya que, la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos.
  8. Mantén niveles de colesterol bajo control, cuando este está a niveles altos y tienes diabetes estas más propenso a un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras afecciones potencialmente mortales.
  9. Comprométete a controlar tu diabetes, programa regularmente exámenes y revisión médica general
  10. Revisa tus pies, un nivel alto de la glucosa en la sangre puede reducir el flujo sanguíneo y dañar los nervios de los pies. Si no se tratan, los cortes y las ampollas pueden provocar infecciones graves. La diabetes puede causar dolor, hormigueo o pérdida de sensibilidad en los pies.
  11. Evita el alcohol, este puede subir o bajar la glucosa en la sangre, según la cantidad que bebas y si comes al mismo tiempo.
  12. Descansa, duerme lo suficiente.
  13. Mantén una actitud positiva. En tus manos está mantener la diabetes bajo tu control.

“DOS INGREDIENTES SON NECESARIOS PARA VENCER LA ENFERMEDAD: LAS MEDICINAS Y TU BUEN ESTADO DE ÁNIMO”