Remedios caseros para deshacerse de las espinillas rápidamente

Las espinillas son un problema común que las personas de todas las edades pueden enfrentar. Cuando alguien tiene un brote, es posible que quieran saber cómo deshacerse de sus granos rápidamente.
Si bien una persona puede no eliminar completamente las espinillas en un día, puede hacer un progreso significativo en reducir las imperfecciones y reducir el enrojecimiento.

Tratamientos para deshacerse de las espinillas rápidamente

Una persona no debe tocar, apretar o «reventar» una espinilla. Hacerlo puede propagar las bacterias que causan el acné , arriesgando la infección del grano y las cicatrices del acné.

En cambio, pruebe estos métodos para deshacerse de las espinillas rápidamente:

  • Lave el área afectada con un limpiador suave. Seque el área con una toalla limpia.
  • Aplique un tratamiento localizado que pueda secar el grano. Ejemplos de tratamientos localizados incluyen aceite de árbol de té, peróxido de benzoilo o ácido salicílico.
  • Aplique al grano y al área que lo rodea, con las manos limpias, para apuntar a la acumulación de poros y aceite debajo.
  • Si una persona no tiene ningún tratamiento localizado disponible, puede probar remedios caseros. Ejemplos de estos incluyen triturar una aspirina y mezclarla en una pasta con una pequeña cantidad de agua. Aplicar loción de calamina también puede ayudar a secar la lesión.
  • Considera tratamientos o máscaras especializadas que apliques directamente al grano. Los ejemplos incluyen máscaras de arcilla para manchas de acné, o «puntos» de acné.
  • Los puntos de acné son parches que cubren las imperfecciones y contienen soluciones de secado, como el aceite de árbol de té o el ácido salicílico.
  • Mientras una persona espera que la espinilla desaparezca por completo, puede aplicar un corrector medicado o una loción de secado cosmética. Estos contienen ingredientes, como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo, para tratar aún más la mancha mientras se cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *